Día del servidor de la salud, un espacio de encuentro y reconocimientos

Lunes, 28 Diciembre 2015 04:51
Día del servidor de la salud, un espacio de encuentro y reconocimientos

Una tarde fraternal de aprendizaje, arte y reconocimientos enmarcó la celebración del Día del Servidor de la Salud, un encuentro que trasciende el cumplimiento de la instrucción del Departamento Administrativa de la Función Pública a las entidades, en el sentido de propiciar  jornadas de reflexión institucional para que los servidores fortalezcan su sentido de pertenencia, ética y valores institucionales.

El Día del Servidor de Metrosalud es una ocasión para reencontrarnos y estrechar lazos de amistad, para reconocer a quienes cumplen quinquenios de labor en la institución y a quienes han hecho de su labor, mucho más que el cumplimiento de un deber.

El componente académico de la celebración estuvo a cargo de un hombre que se ha constituido en referente de liderazgo en el sector salud.  Andrés Aguirre Martínez, director del Hospital Pablo Tobón Uribe, explicó que para humanizarnos es necesario respondernos cuatro preguntas: qué creemos, qué sabemos, qué sentimos y qué queremos.

Con su estilo jovial, el doctor Aguirre insistió que el afecto es una herramienta de servicio que está al alcance de todos y que es necesario ponerse en el lugar del otro para comprender su miedo y dolor. “En nuestras manos está que éste mundo reverdezca o se convierta en un desierto”, enfatizó en su conferencia sobre humanización en salud. 

Por su parte, la Gerente Martha Cecilia Castrillón Suárez destacó la contribución del talento humano con el cumplimiento de los objetivos de una Organización que como Metrosalud continúa brindando servicios de salud en 52 puntos de atención, pese a las adversidades que enfrenta en el sector.

Reconocimientos por tiempo y buen desempeño

142 servidores y servidoras que cumplieron 3, 4, 5, 6 y 7 quinquenios en la organización, fueron distinguidos por hacer parte de la historia y desarrollo de la red pública más grande del país. De igual manera, se hizo un reconocimiento público a 59 servidores en provisionalidad y 113 de carrera administrativa, evaluados como sobresalientes en la vigencia de 2014.

Nueve cumplieron con los criterios de selección definidos en el Plan de Estímulos e Incentivos 2015 y se destacaron por obtener los máximos puntajes en su evaluación del desempeño. Tres fueron distinguidos como los mejores:

En el nivel profesional: Carlos Alberto Giraldo Díaz, Nutricionista UPSS Manrique.

En el nivel técnico: Margarita María Orozco Vargas, Técnico Operativo San Javier.

En el nivel asistencial: Beatriz Elena Syro Vélez, Auxiliar Administrativo Tesorería.

Y por primera vez se exaltó al servidor de Libre Nombramiento y Remoción con el mayor puntaje en la evaluación del Acuerdo de Gestión 2014. El ingeniero Jaime Alberto Henao, Director de Sistemas de Información, por su liderazgo en el desarrollo y puesta en marcha de la Historia Clínica Electrónica.

El cierre del evento estuvo a cargo del Ballet Folklórico de Antioquia y la agrupación musical Tierra Adentro, quienes presentaron Colombia Viva, un compendio de baile, música y tradiciones de diferentes regiones del país.

E.S.E. Metrosalud