Festival Rosa en el Estadio, una cita para promover el autocuidado

Lunes, 28 Diciembre 2015 04:51
Festival Rosa en el Estadio, una cita para promover el autocuidado

Una mañana rosa alegró la rutina del domingo en el Estadio Atanasio Girardot. Los asistentes a la ciclovía y demás actividades deportivas y recreativas recibieron el mensaje sobre la importancia del autocuidado para detectar a tiempo el cáncer de seno, una enfermedad que cada año cobra la vida de miles de mujeres en todo el mundo.

Durante la jornada se brindó una charla sobre los principales factores que aumentan el riesgo de desarrollar este cáncer y cómo desde los hábitos de vida saludable se pueden minimizar, como la actividad física. Lo anterior se complementó con una clase de rumba aeróbica que hizo “sudar” a los asistentes, además de la oferta de servicios como tamizaje de mama, citología y vacunación.

Con este Festival, la Vicealcaldía de Salud, Inclusión y Familia se une a la movilización mundial en la lucha contra el cáncer de seno y a la iniciativa Modo Rosa que busca fomentar una cultura de prevención y detección temprana de esta patología.

En la jornada participaron la Secretaria de la Mujer, Savia Salud EPS, la Unidad de Discapacidad de la Secretaria de Inclusión Social, Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes de la Secretaria de Salud, Fundayama y el INDER.

Durante el mes de octubre se realizarán los Festivales Rosa en otros puntos de atención de la Red. Las usuarias podrán acceder a los servicios y participar de las actividades educativas basadas en las cinco estrategias de la OMS: práctica de actividad física, alimentación sana, salud mental, prevención de obesidad y tabaquismo y pruebas de detección temprana.

Festivales Rosa

Belén

Octubre 21

San Antonio de Prado Octubre 21
El Limonar Octubre 22
Nuevo Occidente Octubre 23
San Cristóbal   Octubre 29
Doce de octubre Octubre 27
Manrique Octubre 28

Estas actividades hacen parte del modelo de gestión del riesgo implementado por la ESE Metrosalud, con el fin de detectar a tiempo las patologías de mama y disminuir así, las muertes ocasionadas por esta enfermedad.

E.S.E. Metrosalud