Inician las matrículas en el programa Buen Comienzo

Viernes, 22 Enero 2016 18:24
Inician las matrículas en el programa Buen Comienzo

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, invita a realizar el proceso de matrícula para el programa Buen Comienzo a padres de familia, acudientes y personas significativas de los niños y las niñas de la ciudad que cumplan con los criterios de inclusión.

El proceso de inscripción es gratuito y se inicia con las modalidades Institucional 8 horas y Jardines Infantiles. Por tratarse de educación inicial y atención integral a la primera infancia, las matrículas se extenderán durante todo el 2016 hasta cubrir la totalidad de los cupos disponibles.

El objetivo es atender a más de 70 mil familias en los 17 jardines infantiles, 11 Salas de Desarrollo Infantil (SDI) y cerca de 450 sedes que tiene a su disposición el Programa.

Las familias, los niños y las niñas que fueron atendidos por Buen Comienzo durante el 2015 y realizaron preinscripción, continuarán en la modalidad acorde con la edad cumplida, pero deben realizar la matricula tal y como lo establece la ley.

Quienes ingresan por primera vez al Programa deben tener claros los criterios de ingreso:
• Cumplir con la edad de acuerdo con la modalidad.
• Ser madre gestante o lactante.
• Estar registrados en el SISBÉN (Sistema de Información de Potenciales Beneficiarios) de Medellín, versión 3 y tener asignado un puntaje igual o inferior a 60.00.
Para la Secretaría de Educación es muy importante realizar un acompañamiento a todas las familias de Medellín y brindar atención desde la educación inicial, por ello Buen Comienzo busca beneficiar a la población más vulnerable de la ciudad desde antes de nacer, con atención diferencial hasta los cinco años de edad. Por tal motivo habilitó la línea telefónica 5148269 para brindar información a las familias sobre el proceso de matrículas y la atención para este 2016.

Para información adicional pueden ingresar a la página de Internet: www.medellin.edu.co y dar clic en Buen Comienzo.

E.S.E. Metrosalud