Juntos podemos hacer que la lactancia materna sea sostenible

Jueves, 03 Agosto 2017 17:33
Juntos podemos hacer que la lactancia materna sea sostenible

Como institución amiga de la mujer y la infancia, cada año la ESE Metrosalud se suma a la Semana mundial de la lactancia materna. Durante el mes de agosto los puntos de atención organizan diferentes actividades orientadas a fomentar la práctica de la lactancia materna entre nuestra población.

 En esta oportunidad el mensaje clave de la Organización Mundial de la Salud resalta que "el éxito de la lactancia materna no es responsabilidad exclusiva de una mujer - la promoción de la lactancia materna es una responsabilidad social colectiva". De acuerdo con la OMS, en las Américas, menos del 32% de los bebés son amamantados exclusivamente en los primeros 6 meses de vida. “El trabajo colectivo a todos los niveles podría acelerar el cambio necesario para hacer realidad el derecho de cada bebé a ser amamantado y el de cada mujer, de amamantar sus hijos”.

“Se considera que la lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino que también los protege de muchas enfermedades que pueden poner en riesgo la vida. La lactancia materna contribuye al desarrollo del niño, al logro educativo y al bienestar económico”.

E.S.E. Metrosalud