La Unidad de Salud Mental de San Cristóbal cumple un año de servicio

Martes, 23 Enero 2018 22:08
La Unidad de Salud Mental de San Cristóbal cumple un año de servicio

Hace un año se abrieron las puertas de la Unidad de Salud Mental ubicada en el corregimiento San Cristóbal creada para fortalecer la Política Pública de Salud Mental, gracias a la ampliación de cobertura y a la nueva oferta de servicios.

Desde su apertura se han atendido cerca de 400 personas con diagnósticos como trastorno afectivo bipolar, depresión e intento de suicidio, esquizofrenia y trastorno psicótico. En diciembre se alcanzó un nivel de ocupación del 98 %.

El promedio de hospitalización es de diez días, de acuerdo con el tratamiento indicado para cada caso. La mayoría de los usuarios pertenecen a Savia Salud.

La Alcaldía de Medellín invierte $748 millones cada año para el funcionamiento de la Unidad y más de $9.600 millones en programas y proyectos de salud pública que tienen como objetivo la promoción de la salud mental.

La Unidad cuenta con un servicio integral compuesto por 18 camas para hospitalización, un psiquiatra, cuatro médicos generales con certificación de formación en control de pacientes en salud mental, enfermeras profesionales y auxiliares.

Información Prensa Alcaldía de Medellín 

E.S.E. Metrosalud