Metrosalud fortalece el acceso al servicio de salud materno perinatal

Viernes, 25 Agosto 2017 14:55
Metrosalud fortalece el acceso al servicio de salud materno perinatal

Las gestantes del régimen subsidiado y población no asegurada de Medellín tendrán una nueva opción para la atención de su parto con la apertura del servicio de obstetricia de primer nivel en la Unidad Hospitalaria Belén.

A partir del mes de septiembre se prestará el servicios de atención de partos de bajo riesgo, urgencias, consulta externa, ecografía, laboratorio clínico e internación. Como valor agregado, el servicio contará con el acompañamiento de pediatra y ginecólogo en horario diurno.

La implementación es cofinanciada por la Alcaldía de Medellín que destinará recursos por 750 millones de pesos para los primeros tres meses de funcionamiento.

El objetivo es mejorar el acceso, la oportunidad y la calidad de la atención materno-perinatal con un servicio de obstetricia de primer nivel ubicado en otra zona geográfica de la ciudad. Actualmente, la atención materna se concentra en la Unidad Hospitalaria Manrique, donde se seguirán atendiendo partos de primer y segundo nivel de complejidad.  

Las pacientes serán direccionadas desde el programa de control prenatal en los 50 puntos de atención de la Red de Metrosalud, de acuerdo con el nivel de riesgo evaluado para el parto.

La Unidad Hospitalaria Belén está localizada en un punto de fácil acceso para los residentes del sur y centro occidente de la ciudad; cuenta con varias rutas de buses, Metroplus e integrados.

E.S.E. Metrosalud