Metrosalud prestará servicio de vacunación los sábados

Viernes, 12 Octubre 2018 16:33
Metrosalud prestará servicio de vacunación los sábados

Desde el sábado 6 de octubre se ampliará el servicio de vacunación en las unidades hospitalarias de la ESE Metrosalud, con el fin brindar a los usuarios un horario alternativo que les permita mantener al día sus esquemas de vacunación.

Las unidades donde se prestará este servicio entre las 9:00 am y la 1:00 pm son: Belén, Castilla, Doce de Octubre, Manrique, Nuevo Occidente, San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Javier y Santa Cruz.

En Metrosalud los usuarios pueden acceder de manera gratuita a los biológicos incluidos en el esquema nacional de vacunación, acorde con los rangos de edad. Los menores de 6 años, por ejemplo, deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. Los padres de familia y cuidadores son los responsables de garantizar que las vacunas se mantengan al día. También deben conservar el carné en buen estado y llevarlo a cada cita médica.

El esquema nacional incluye 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades a todos los grupos poblacionales:

  • Niños y niñas menores de seis años de edad.
  • Niñas de 9 años de edad iniciar y continuar esquema de VPH.
  • Población gestante
  • Población en edad fértil de 10 a 49 años de edad.
  • Población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
  • Niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con SRP de acuerdo a su edad.

E.S.E. Metrosalud