Positivo balance del primer mes de asignación de citas por Internet

Jueves, 17 Noviembre 2016 11:15
Positivo balance del primer mes de asignación de citas por Internet

En el primer mes de funcionamiento del aplicativo se gestionaron más de 17.000 citas con médico general.

Una positiva respuesta entre los usuarios ha recibido la nueva modalidad de asignación de citas por internet implementada por la ESE Metrosalud. En el primer mes de funcionamiento del aplicativo se gestionaron más de 17.000 citas con médico general, lo que permitió disminuir significativamente la formación de filas para este trámite. En las unidades hospitalarias y centros de salud se dispuso de personal y estudiantes en práctica con el fin de brindar orientación para que los usuarios aprendan a usar la herramienta y continúen haciéndolo cuando lo requieran.

La plataforma ofrece a los usuarios una alternativa más para acceder a la consulta externa y gestionar su agenda, ya que además de solicitar y cancelar, les permite consultar las demás citas programadas, incluyendo las de promoción y prevención. De igual manera, los usuarios tienen la posibilidad de realizar desde internet, el proceso de adscripción a su centro de atención preferido y la actualización de datos para ofertarles los servicios más cercanos a su lugar de residencia y enviarles un correo recordatorio 24 horas antes de cada cita.

Del total de citas asignadas por Internet, los usuarios cancelaron el 15% por este medio. Sin embargo, se registra una inasistencia de 13%, situación que impide que otros usuarios puedan acceder a la consulta médica. El llamado es para que quienes por algún motivo no pueden asistir a sus citas, aprovechen la facilidad que les brinda la plataforma web y las cancelen mínimo dos horas antes.

 

 

E.S.E. Metrosalud