Representantes ante la Asociación de Usuarios tomaron posesión

Jueves, 14 Julio 2016 19:38
Representantes ante la Asociación de Usuarios tomaron posesión

Con la presencia de la Gerente y los directores y trabajadoras sociales de las nueve Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS), se llevó a cabo el acto de posesión de los miembros del Comité Central de la Asociación de Usuarios para el período 2016-2018. Durante el encuentro se hizo reconocimiento a los 27 representantes (3 por UPSS) elegidos por votación de la comunidad el pasado mes de abril.

La Gerente (e) Olga Mejía Jaramillo reconoció la importancia que tiene la Asociación de Usuarios en el fortalecimiento institucional, toda vez que su labor contribuye a mejorar los procesos y procedimientos que presta la Empresa para beneficio de los usuarios, la familia y sus comunidades. “Queremos darles la bienvenida y esperamos que ustedes como líderes reconocidos y legitimados, nos ayuden a fortalecer la prestación de los servicios en los territorios”, indicó la Gerente.

El acto de posesión de los representantes de la Asociación de Usuarios también sirvió para que cada director de UPSS presentara los servicios que presta su unidad hospitalaria y los centro de salud y otros datos de interés como la población asignada para cada punto y el comportamiento de la inasistencia a citas y programas.

El propósito es mantener una comunicación asertiva y permanente que permita identificar fortalezas y oportunidades de mejora,  tanto de la institución como de los usuarios. En este orden de ideas, los directores invitaron a los representantes a promover el autocuidado, la correcta utilización de los servicios, el cuidado de las instalaciones, el cumplimiento de las citas y el respecto al personal.

 

E.S.E. Metrosalud