Se moderniza servicio de urgencias de la UH Doce de Octubre

Viernes, 08 Abril 2016 14:11
Se moderniza servicio de urgencias de la UH Doce de Octubre

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó a la comunidad de la zona noroccidental el remodelado servicio de urgencias de la unidad hospitalaria Doce de Octubre, en cuya construcción se invirtieron $3.497 millones, más $600 millones de dotación.

El nuevo servicio cuenta con tres consultorios médicos, un consultorio de triage, 14 camillas de observación, cuatro sillas de terapia respiratoria, sala de curaciones, sala de suturas, sala de procedimientos y de reanimación y cuarto de intoxicados. En total, son 630 m2 de área construida en un espacio funcional apropiado para brindar servicios de salud de calidad e incrementar la capacidad de atención a la comunidad.

La unidad hospitalaria Doce de Octubre es operada por Metrosalud y beneficia a 60 mil personas de los barrios Santander, Doce de Octubre I, Doce de Octubre II, Pedregal, La Esperanza, San Martín de Porres, Kennedy, Picacho, Picachito, Mirador del Doce de Octubre, Progreso II y El Triunfo.

El acto de entrega coincidió con la celebración del Día mundial de la salud, una oportunidad para promocionar estilos y hábitos de vida saludable que le permitan al ciudadano mejorar sus condiciones de vida y evitar la enfermedad.

La entrega de este espacio permitirá mejorar el acceso a los servicios de salud con una atención digna, humana y de calidad y aliviará un poco la saturación de los servicios de urgencias de Medellín.

 

E.S.E. Metrosalud