Trabajo articulado con y por los jóvenes de la Comuna 2

Viernes, 29 Mayo 2015 15:47
Trabajo articulado con y por los jóvenes de la Comuna 2

El coliseo de Villa del Socorro fue el escenario de encuentro de niños y adolescentes alrededor del Día Joven, idea que surgió de la Red de Jóvenes de la Comuna 2 como resultado de los talleres Caja de iniciativas y Tejiendo Redes que hacen parte del componente de gestión territorial del Modelo de prestación de servicios con enfoque en Atención Primaria en Salud, cuyo piloto se viene desarrollando en esta zona bajo el liderazgo de la UPSS Santa Cruz.

En su convocatoria y organización trabajaron de la mano las organizaciones juveniles y comunitarias, los programas Salud en el Hogar y Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes, la Secretaria de Inclusión Social, la Red de Bibliotecas, el INDER y Metrosalud.
Los chicos disfrutaron de diversas actividades lúdicas y artísticas relacionadas con habilidades para la vida, autocuidado, uso de las TIC, fotografías, entre otros temas de su interés. Así mismo, se les brindó servicios de salud específicos del programa Joven Sano como asesoría en salud mental, salud sexual y reproductiva y nutrición.
Este ejercicio participativo que sirvió de excusa para propiciar el diálogo y encuentro de niños y jóvenes, se constituye en ejemplo para la construcción de territorios saludables.

E.S.E. Metrosalud