Plan de Desarrollo 2012-2020

¡Metrosalud: saludable y comprometida con la vida!

Con el anhelo y el propósito de buscar la rentabilidad social y económica que permita su sostenibilidad en el tiempo, la ESE Metrosalud, formuló su Plan de Desarrollo 2012 – 2020, denominado "Saludable y comprometida con la vida".

Se trata de un instrumento de planeación y gestión de la entidad, incorporando en cuatro líneas estratégicas que en le apuntan al conocimiento y la innovación, la competitividad, la fuente de sostenibilidad, la eficiencia administrativa y financiera, al igual que la prestación de servicios de salud integrales, centrados en el usuario y su familia.

Estas líneas marcan las estrategias que la entidad seguirá en el mediano plazo, y que materializadas en acciones y proyectos, se convierten en el puente fundamental entre el hoy y el futuro de la organización.

El Plan de Desarrollo está abordado a partir de la Ley 152 de 1994, y presenta elementos conceptuales de la teoría y la práctica; tanto en la formulación, como en los instrumentos de evaluación y seguimiento, que permiten un mejor control para el alcance de la Visión de la entidad.

El enfoque del plan se construyo de manera participativa, involucrando cada uno de los actores que influyen en la operación de la Empresa. De esta forma, las universidades, los proveedores, los clientes, los usuarios, y el personal de la entidad, pudieron realizar sus aportes; desde el proceso que lideran o en el cual participan, contribuyendo a la legitimidad del proceso, a la interacción y a la responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos trazados en el plan.

El contenido del Plan, guarda coherencia con los requisitos exigidos para la evaluación de gestión gerencial en las Empresas Sociales del Estado (Resolución 710 de 2012), las políticas, programas y proyectos plasmados en los planes de desarrollo, de los niveles territoriales, Municipal, Departamental y Nacional; así como los objetivos del Estado Colombiano frente al logro de los objetivos del Milenio (CONPES Social 91 de 2005).

Es así como el Plan que se presenta, será en los próximos ocho años, la carta de navegación de dirección del accionar de los diferentes procesos que intervienen en la ESE METROSALUD. Su ejecución y cumplimiento será compromiso diario de todos los que integramos LA ESE METROSALUD.

E.S.E. Metrosalud