Hazte cargo de tu salud, aprende a comer mejor

Lunes, 22 Febrero 2016 11:15
Hazte cargo de tu salud, aprende a comer mejor

La adolescencia está marcada por cambios como aumento de talla y peso, aumento de masa corporal y de masa ósea, por lo que requiere mayor cantidad de energía y nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, todo en forma balanceada.

Las necesidades son muy distintas para cada adolescente y dependen de sus características personales y estilo de vida, por lo que no se puede generalizar una dieta para todos.

Aquí te damos algunos consejos para garantizar una alimentación más saludable:

  • Tú alimentación debe ser variada: nuestro organismo necesita diferentes nutrientes para estar sano, ningún alimento los contiene todos, de modo que no es conveniente comer siempre lo mismo.
  • Consume frutas y verduras: te ayudan a mantenerte sano y son el complemento ideal para el desayuno, refrigerio, almuerzo y comida.
  • Disminuye el consumo de harinas y pan, enlatados, carnes frías, fritos y gaseosas. Fomenta el consumo de cereales integrales como avena y cebada.
  • Establece horarios y recuerda que debes comer por lo menos cinco veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, algo y cena). Evita dietas y ayunos prolongados.
  • Bebe suficiente agua: es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado, acostúmbrate a tomar por lo menos 5 vasos al día.
  • Ojo con la higiene: no toques alimentos sin lavarte las manos con agua y jabón y no olvides cepillar tus dientes después de cada comida.

E.S.E. Metrosalud